El Metro, una tortura sobre rieles.

      Hay que ver que para montarse en este medio de transporte en las horas pico se necesita estar loco de atar, los vagones atiborrados hasta más no poder, aguantando malos olores y que te respiren en la nuca. Por algo dicen: «El que va a fiesta, lleva de ésta» y es una gran verdad. Pero desafortunadamente para los que no contamos con un automóvil para trasladarnos por la ciudad y el dinero no abunda para pagar un taxi, la tenemos de perder, en especial si eres mujer. Empujones, pisotones, insultos, y hasta robo. Todo visto en los vagones diariamente. Y ruega porque el aire acondicionado no le dé por fallar, ahí sí que nos la veríamos negras.     

    Cuando hice los trámites de registro de mi primera novela, utilicé el metro desde Chacao hasta la Hoyada, y más vale que no lo hubiera hecho. Mi trasero fue tocado en tres ocasiones por unos sujetos que me provocaron mandarlos a la luna de una patada. Se sabe que me veo bien en jeans, pero ¡no es para tanto! «Señor, disculpe, ¿podría quitar su mano de mi nalga?». Si creyeron que eso fue lo que les dije, se equivocan. Más bien les expresé: «¡Éste hijo de…!»  Les dediqué una mirada asesina deseando en mi fuero interno que mis ojos fueran rayos láser y los achicharrara hasta hacerlos cenizas.

    Si el gobierno no hace nada por aumentar el número de trenes en determinadas líneas, pronto nos tendremos que montar en el techo de los vagones. Ya me parece escuchar al conductor decir: «Estación, Colegio de ingenieros. Pasajeros del techo, favor no rayar las paredes de los vagones mientras se bajan. Gracias».

Comentarios

  1. Me has hecho recordar mis épocas de tener que esperar 5 o 6 metros para poder subirme para ir a casa, o de tener que hacer malabares para que no me destrozaran algún trabajo de camino a la UCV... de Parque Carabobo a Ciudad Universitaria... el trasbordo en Plaza Venezuela era un auténtico infierno! y esto hace ya unos añoa... porque por lo que me cuentan, ahora está mucho peor...

    Animo y paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho, pero mucho peor!!! Es una lástima que haya desmejorado tanto. El gobierno no puede permitir que el Metro colapse de esa manera.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario