Corazón: el más grande de los héroes.

Si me ponen a explicar cuál sería su definición, tomaría la que se encuentra impresa en los textos o en la red: «Órgano principal del aparato circulatorio que funciona como una bomba impulsando la sangre a todo el cuerpo…»

Pero como no es eso lo que quiero explicar, sino su función en términos sentimentales, diría yo que su significado va mucho más allá de la simple anatomía.
El corazón representa en todo el sentido de la palabra como el alma del ser humano; en él colocamos nuestros anhelos, metas, amores, y sueños. Si estamos enamorados, corazoncitos rojos dibujamos, pero si una pena nos aflige, lo representamos rasgado. Absorbe un sin número de penas y conflictos que lo atosigan día a día sin descansar. Es un guerrero, el más fuerte de todos los soldados, libra batallas campales, desangrándose entre emociones y sentimientos desgarradores; su valentía es incuestionable: ríe y llora; cae y se levanta; sufre y se excita; grita y calla…  
Deberíamos darle una medalla por sus valientes acciones; El Corazón Púrpura, de ser posible. La más grande condecoración que un héroe de guerra pueda recibir. Sin él, estamos perdidos, es nuestro motor que nos impulsa a seguir adelante a pesar de las circunstancias. ¿Qué mejor que ésta magnífica pieza del organismo para confiarle nuestras vidas? Podrá ser del tamaño de un puño, pero, ¡vaya que palpita para recordarnos constantemente la fragilidad de nuestras propias existencias!  

Entonces… si lo necesitamos tanto, nos saca del atolladero, y nos premia con su dulce ritmo… ¿Por qué razón le somos tan malagradecidos?

Comentarios

  1. ¿Sabes de qué me he percatado? De que además de en el corazón, muchas emociones me palpitan desde las vísceras. Suena asqueroso, pero es así. La ira, los nervios, la risa... nacen del vientre, y pocas veces se menciona, supongo que porque es más bonito y literario el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero pensar del estómago para abajo no es para nada inspirador. Aunque... bueno, hay quienes sacan de ello una buena historia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Excelente reflexión. El corazón abarca muchos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que los tiene, por eso es nuestra mejor fuente de inspiración!!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Querida amiga, te diré que del estómago para abajo "Hay mucha inspiración" , lo que ocurre es que el corazón es el favorito de los poetas. A mi me inspiran un par de ojasos ardientes.
    Un abrazo

    PD; ¡Que hermosos ojos tienes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa, amigo, y por tus comentarios. :)

      Eliminar
  4. El corazón me late de sólo leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es muy placentero tener seguidores como tú. :)

      Eliminar

Publicar un comentario