Opulencia

Cualquiera que lea el título, pensará que tengo una gruesa suma de dinero en mi cuenta bancaria y lujosas comodidades a más no poder.

Pues se equivocan.

El dinero brilla por su ausencia y la austeridad reina en mi casa. Pero de lo que sí tengo en gran medida, y de la cual, muchos envidian, es la libertad que gozo día a día.

Viajo sin pedir permiso a nadie y exploro cada confín del universo.
Navego por aguas turbias y desatadas.

Desafío tempestades y huracanes.

Comando ejércitos, librando guerras sin cuartel y triunfando en todas ellas.

Construyo esplendorosos castillos en el aire.
Juego a ser Dios, decidiendo quién vive y quién muere.

Derrito los icebergs y enciendo los bosques.
Inundo las ciudades y derribo poderosas fortalezas.

Otorgo poderes sobrenaturales y los quito si me place.

Enarbolo el amor y exilio la soledad.

Ilumino el sol y apago las estrellas.

Dibujo sonrisas y borro lágrimas.

Por eso… abrazo con fuerza la escritura por ser el que tanto placer me ha brindado y me ha llenado de tanta opulencia. Con ella soy poderosa, eterna, e inmisericorde.

¿Qué más puedo pedir?

Que la imaginación no me abandone jamás.

Comentarios

  1. Esa opulencia que nombras es la que compartimos todos, también me siento un poco Dios a decidir sobre mis personajes, les doy vida o los destruyo según mi voluntad. Puedo ser millonario o quizás un héroe hasta ese preciso instante en que termino mi relato, es cuando sueño con ser un escritor.
    Un abrazo amiga y compañera de sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sensación la experimenté la primera vez que escribí un cuento breve para mi sobrino hace 15 años. El gusanito de la escritura permaneció en mí desde entonces. No me animé a escribir de lleno por falta de seguridad, pero con el tiempo me llené de valor y terminé tres novelas en un periodo de 3 años.
      La sensación es fantástica; y tienes razón: nos sentimos dioses hasta que la historia termina, luego, volvemos a ser mortales.

      Eliminar
  2. ¡Yo soy así! Sueño con tantas cosas que las escribo en un papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo buen escritor. :)
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Eso, ¡!que no te abandone!! Una vez leí que el escribir es la manera mas decente de desnudarse en público =). Disfruta de ese don!!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En eso estoy totalmente de acuerdo! Al escribir para los demás, exponemos nuestro "yo" interno.

      Gracias por tu visita, Soraya, un placer tenerte por acá.

      Una abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario